Esta enfermedad rara afecta a la mucosa que rodea el esófago y la boca del estómago. Se produce desgarros principalmente debido a grandes esfuerzos abdominales o a un consumo excesivo de alcohol.
Síntomas y signos
Los síntomas más comunes son tos, vómitos y heces con sangre. Estos síntomas previamente se vieron acompañados de reflujo gástrico, disfagia,... O de dolor en la espalda y estómago.
Pruebas
Analítica completa en la que se descarten parámetros sanguíneos bajos. Esofagoscopia o esofagogastruduodenoscopia para localizar los desgarros a lo largo del tubo digestivo. También se puede realizar una angiografía que es similar a la radiografía pero que precisa contaste.
Para más información acerca de las pruebas:
Tratamiento
En ocasiones se administran antiácidos como método profiláctico sin embargo no se ha demostrado que sean realmente eficaces. Normalmente los desgarros cicatrizan rápido y no necesitan medicamentos como la vasopresina o la epinefrina. Sin embargo en ciertas ocasiones pueden provocar grandes hemorragias y en este caso los pacientes precisan una transfusión de sangre.
Desgarro de Mallory Weiss |
Referencias bibliográficas
No hay comentarios:
Publicar un comentario