¿Que es?
Es una obstrucción que se produce en el intestino grueso, más comúnmente en niños de corta edad, se caracteriza por un movimiento deficiente de los propios músculos del intestino, es una enfermedad congénita, es decir, que está presente en el momento del nacimiento del niño.
En esta enfermedad los nervios del propio intestino no están presentes en una parte de su recorrido, por eso no se lleva a cabo el propio peristaltismo, necesario para que los alimentos sólidos y líquidos completen todo el tránsito.
Síntomas
Los principales síntomas que vemos en los recién nacidos, son; dificultad para eliminar deposiciones, hinchazón en la zona abdominal con dolores punzantes similares a cólicos, ictericia, alimentación ineficiente, vómitos, diarrea acuosa, dificultad para la eliminación del mecomio después del nacimiento.
Tratamiento
Se realiza un tratamiento para poder reducir la presión que se está ejerciendo en el intestino, lo cual le provoca esos dolores a los niños que padecen este tipo de enfermedad, en ocasiones también se recurre a la cirugía, para poder eliminar la parte del colon que está anormal, y que posteriormente se va a acoplar al ano.
Complicaciones
Se pueden producir infecciones después de la propia operación, dando unos dolores severos al paciente, perforación del intestino, o síndrome del intestino corto.
Para más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario