¿Que son?
Estas enfermedades se relacionan con la producción de hormonas, por un lado podemos tener enfermedades donde se produzcan una mayor cantidad de hormonas que en una sana, y por otro lado, encontrarnos con las enfermedades donde se produce una cantidad por debajo de la considerada normal en una persona sana.
También podemos encontrarnos con casos donde las hormonas no son sintetizadas de forma correcta, o por la contra, que la cantidad de hormonas que se produzcan sea defectuosa.
El síndrome de Gilbert, se encuentra englobada dentro de las enfermedades raras endocrinas, en este caso se debe a unos niveles demasiado elevados de bilirrubina no conjugada en la sangre.
No presenta síntomas, únicamente una leve ictericia (Color amarillento en mucosas y la pie, normalmente debido a fallos hepáticos, teniendo un color muy llamativo y característico)
en situaciones donde se produzcan demasiados esfuerzos, estrés...
No se aplica ningún tratamiento ya que se trata de un síndrome benigno, que en la mayoría de los casos desaparece solo, no tiene riesgo para la vida de la persona y no produce ningún tipo de complicación.
Para más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario