¿Que es?
Es un transtorno genético, hereditario, que puede provocar en la tercera/cuarta década de vida una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fundamentalmente efisema.
Se puede dar en cualquier momento de la vida, se da cuando en la sangre encontramos unos niveles bajos de una determinada proteína, producida por el hígado, la alfa 1 antitripsina, cuya función es proteger el tejido pulmonar, de la infección que se puede producir por el humo de los cigarrillos.
Síntomas
Se pueden producir distintos síntomas, como son los propios del EPOC, o disnea.
También encontramos síntomas de enfermedades hepáticas, silbidos en pulmones y pérdidas de peso.
Complicaciones
Las personas que sufran este tipo de enfermedad se pueden encontrar con dificultades para poder llevar una vida normal, ya que sufren más fatiga que otras personas sanas, llegar a padecer cáncer de pulmón debido a la alteración del tejido, EPOC (que una enfermedad crónica siempre trae problemas), daño en las vías respiratorias e insuficiencias renales.
Tratamiento
Para poder solucionar este problema, se debe administrar la proteína que falta, la alfa-1-antitripsina en este caso, se va a proporcionar en un ambiente hospitalario por vía intravenosa cada semana o mensual, este tratamiento es más eficaz cuando se trata de una persona que no se encuentre en una fase terminal, también se utilizan procedimientos para la cirrosis y para el efisema.
Pero si usted es fumador, el mejor tratamiento es DEJAR DE FUMAR.
Para más información:
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000120.htm http://www.archbronconeumol.org/es/diagnostico-tratamiento-del-deficit-alfa-1-antitripsina/articulo/13095974/
No hay comentarios:
Publicar un comentario