Es una enfermedad rara de la que se desconoce la causa y el origen. Se han detectado algunos casos en ciertas zonas finlandesas y suecas, a principios del siglo XX.
Síntomas y signos
Dificultad para mover los dedos índice y pulgar, luego se atrofian los músculos exteriores de los dedos y el resto de los músculos de las manos. En casos más graves, también se producen modificaciones en los músculos anteriores de las piernas y en los tendones. A veces cursa con mala perfusión periférica.
Pruebas
Se realizará una exploración física para comprobar la contractilidad muscular acompañada de la realización de biopsia de tejido muscular. En esta última se podrá observar los contornos contorneados y con filamentos de las vacuolas celulares. También se procederá a realizar un electromiograma y analítica sanguínea en caso de que el facultativo lo crea conveniente.
Tratamiento
Esta enfermedad se tratará mediante el uso de aparatos ortopédicos y mediante técnicas fisioterapéuticas que ayuden al paciente a la mejora de la contractilidad y flexibilidad muscular.
Referencias bibliográficas
No hay comentarios:
Publicar un comentario