¿Que es?
Esta enfermedad se da, cuando las células que revisten el endometrio (útero o matriz), crecen o proliferan en lugares donde no son usuales, esta enfermedad es común en edades fértiles, comprendidas entre los 15 y los 35 años y 1 de cada 10 mujeres llegan a padecer la enfermedad.
Las células pueden llegar a crecer en el útero, recto, vagina, vejiga, ovarios, intestino...
Síntomas
Todos los meses las mujeres padecen una variación hormonal debido a la menstruación, cuando esto ocurre las paredes del endometrio deben hacerse más gruesas, por si llega a producirse un embarazo, en el caso de que esto no ocurra, dichas células van a eliminarse en el sangrado.
Cuando las células crecen en un lugar equivocado, no llegan a eliminarse con el sangrado, esto va a producir hinchazón en la zona, dolor y malestar.
No se conoce a ciencia cierta la procedencia de esta enfermedad, pero se desconfía de que sea hereditaria entre madres e hijas.
Las mujeres que no tuvieron hijos, tienen periodos de más de 7 días y abundantes o tienen un himen cerrado, son más propensas a llegar a padecer esta enfermedad a lo largo de su vida.
Tratamiento
El tratamiento va a depender de los síntomas y de la gravedad de los mismos, si son leves, se pueden calmar los dolores con analgésicos, por otro lado si son más severos ya se recurre a tratamientos hormonales como las píldoras anticonceptivas, y si no mejora con estos tratamientos, se recurre a la cirugía.
Para más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario