¿Que es?
También conocido como higroma quístico, es un tumor que normalmente se presenta en la zona de cabeza y/o cuello, es una anomalía congénita.
Esto ocurre cuando todavía el bebé se encuentra dentro del útero, se forma a partir de líquido y/o glóbulos blancos, conocido con el nombre de tejido linfático embrionario, el cuál se forma antes de las 8 semanas de gestación.
Después del nacimiento, se puede apreciar como un pequeño abultamiento debajo de la piel, pero conforme el bebé va creciendo, el quiste crece con el.
Síntomas
Uno de los síntomas es un tumor, pero se comienza a conocer como si fuera un resfriado, se produce una pequeña infección de las vías respiratorias altas, como pasa en los constipados.
Pruebas
En ocasiones se puede detectar realizando una ecografía a lo largo de la gestación, cuando el bebé se encuentra dentro del útero.
Tratamiento
El tratamiento va a consistir en una extirpación de todo el tejido anómalo o dañado, cuando no se puede eliminar todo el tejido dañado, puede que vuelva a aparecer el higroma.
Algunas complicaciones que puede acarrear la cirugía, es sangrado, daños visuales en el cuello debido a la operación, infección o reaparición del mismo.
Para más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario