miércoles, 15 de noviembre de 2017

MÁS DATOS:


Fuente:Instituto de Salud Carlos III año 2015.
En la imagen anterior nos encontramos con porcentajes de algunos tipos de medicamentos, según la enfermedad a la que afecten.
Nos llama la atención la porción más grande que corresponde con inmunomoduladores, tiene un mayor porcentaje, son aquellos medicamentos relacionados con temas de cáncer, y el refuerzo del sistema inmune después de un tratamiento tan agresivo como son las quimioterapias.
Por otro lado, cuando hablamos en las enfermedades raras que proporcionaban algún tipo de medicamento para esconder sólo los síntomas y que tuviera una mejor calidad de vida nos referiamos a ellos, cuando en una determinada enfermedad no hay un tratamiento específico se proporcionan ese tipo de medicamentos, no van a anular ni a cambiar los síntomas, siguen existiendo, solo los camuflan, aunque eso en realidad llega un momento que a la propia persona afectada no le va a solucionar nada, solo está acostumbrando su sistema inmunitario a estar siempre en ese estado, "reprimido".
Llama la atención que sea el mismo tipo de medicación, pero que en un caso si que pueda ser efectivo, mientras que en el otro no lo es en absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para finalizar este blog os haremos un índice de todas las enfermedades de las que os hemos hablado estas últimas semanas, con su sistema y...